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CARDI GALLERY

Article 27.10.21
Silvia Pérez

CARDI GALLERY in collaboration with The Irving Penn Foundation.

CARDI GALLERY en colaboración con La Fundación Irving Penn.

Renato Cardi para fomentar el trabajo de esos artistas italianos modernos y contemporáneos que había comenzado a recopilar proféticamente a fines de la década de 1960. Renato construyó una distinguida colección que incluyó a artistas como Cy Twombly, Lucio Fontana, Piero Manzoni y muchos otros, todos relativamente desconocidos en ese momento, y con los años adquirió obras que van desde el Arte Povera hasta el Espacialismo.

Renato Cardi to foster the work of those modern and contemporary Italian artists that he had started to presciently collect in the late 1960s. Renato built a distinguished collection that included artists like Cy Twombly, Lucio Fontana, Piero Manzoni and many others, all relatively unknown at the time, and over the years acquired works ranging from Arte Povera to Spatialism.

La Galería Cardi, originalmente ‘Galleria Cardi’, fue fundada en Milán, Italia en abril de 1972 por Renato Cardi para fomentar el trabajo de esos artistas italianos modernos y contemporáneos que había comenzado a recopilar proféticamente a fines de la década de 1960. Renato construyó una distinguida colección que incluyó a artistas como Cy Twombly, Lucio Fontana, Piero Manzoni y muchos otros, todos relativamente desconocidos en ese momento, y con los años adquirió obras que van desde el Arte Povera hasta el Espacialismo. Gracias tanto a su inextinguible pasión por el arte como al éxito posterior de Galleria Cardi, Renato se ganó la reputación de ser un campeón críticamente comprometido con los artistas en desarrollo, uno que contribuyó significativamente al lanzamiento de muchas de sus carreras. Ahora dirigida por Nicolo, el hijo de Renato, Cardi Gallery continúa dando forma al panorama cultural en su ciudad natal, Milán, y desde 2015 en Londres, su segundo hogar. Presenta un programa regular de exposiciones con calidad de museo, cada una acompañada de un catálogo académico o una monografía de artista que a menudo presenta textos de eminentes críticos internacionales. Además, Cardi Gallery expone en las principales ferias de arte internacionales de Asia, Europa y América del Norte. Sus presentaciones se centran en obras maestras de artistas de movimientos como Arte Povera, Minimalism y Zero Group, parte del extenso inventario italiano moderno, de posguerra y contemporáneo de Cardi. La experiencia especializada única de Cardi Gallery en arte italiano moderno, de posguerra y contemporáneo, específicamente en Arte Povera, Minimalism y Zero Group, no solo ha contribuido a dar forma a exposiciones importantes a través del programa de préstamos de sus museos internacionales: ha construido algunas de las mejores y colecciones privadas históricamente más importantes en Europa, América y el Lejano Oriente.

Cardi Gallery – originally ‘Galleria Cardi’ – was founded in Milan, Italy in April 1972 by Renato Cardi to foster the work of those modern and contemporary Italian artists that he had started to presciently collect in the late 1960s. Renato built a distinguished collection that included artists like Cy Twombly, Lucio Fontana, Piero Manzoni and many others, all relatively unknown at the time, and over the years acquired works ranging from Arte Povera to Spatialism. Thanks to both his inextinguishable passion for art and the subsequent success of Galleria Cardi, Renato earned a reputation as a critically engaged champion of developing artists, one who contributed significantly to launching many of their careers. Now led by Renato’s son Nicolo, Cardi Gallery continues to shape the cultural landscape in its hometown, Milan and since 2015 in London, its second home. It presents a regular programme of museum-quality exhibitions, each accompanied by a scholarly catalogue or an artist monograph often featuring texts by eminent international critics. Furthermore, Cardi Gallery exhibits at the top international art fairs across Asia, Europe and North America. Its presentations focus on masterworks by artists from movements such as Arte Povera, Minimalism and Zero Group, part of Cardi’s extensive Italian Modern, Post-War, and contemporary inventory. Cardi Gallery’s unique specialist expertise in Italian Modern, Post-War and Contemporary art – specifically in Arte Povera, Minimalism and Zero Group – has not only contributed to shaping significant exhibitions through its international museums’ loan programme: it has built some of the finest and most historically important private collections across Europe, the Americas and the Far East.

Orchid – Rhyncholaelia – Digbyana. Irving Penn.

Orchid – Rhyncholaelia – Digbyana. Irving Penn.

CARDI Gallery Milán presenta la obra de IRVING PENN, una exposición completa de la obra del artista que ofrece la oportunidad de experimentar la amplitud de la práctica artística de Irving Penn por primera vez en más de 30 años en Milán, Italia.

Abarcando dos pisos de exhibición espacio, el espectáculo explora la fotografía de moda de la firma de Penn y más allá, incluido un primer piso separado exclusivamente dedicado al trabajo del artista relacionado con Italia.

Presentando un cuerpo notablemente diverso de trabajo que se extiende desde la década de 1940 hasta la de 1990, esta exposición muestra fotografías de casi todos los capítulos de la carrera artística fundamental de Penn.  En colaboración con The Irving Penn Foundation, IRVING PENN tendrá lugar en septiembre 9 al 22 de diciembre de 2021.

CARDI Gallery Milan will present the work of IRVING PENN, a comprehensive exhibition of the artist’s oeuvre that offers the opportunity to experience the breadth of Irving Penn’s artistic practice for the first time in over 30 years in Milan, Italy.

Spanning over two floors of exhibition space, the show explores Penn’s signature fashion photography and beyond, including a separate first floor solely dedicated to the artist’s work related to Italy.

Presenting a remarkably diverse body ofwork stretching from the 1940s to the 1990s, this exhibition showcases photographs from nearly all chapters of Penn’s seminal artistic career. In collaboration with The Irving Penn Foundation, IRVING PENN will take place September 9 –December 22, 2021.

Self-Reflection. Irving Penn.

Self-Reflection. Irving Penn.

La fotografía es solo la etapa actual de la historia visual del hombre. Irving Penn.

Photography is just the present stage of man’s visual history. Irving Penn.

La exposición reúne obras maestras notables que sitúan el trabajo de Penn en el contexto de varios temas artísticos, sociales y políticos. Se exhiben algunos de sus motivos más icónicos, que van desde cautivadores retratos de celebridades y grupos culturales, hasta imponentes imágenes de escombros callejeros y bodegones surrealistas. En una búsqueda constante de la autenticidad, IRVING PENN presenta al artista como alguien que se inspiró en objetos familiares, que buscaba la belleza en ambientes de ruido reducido y estética mínima, dando como resultado un lenguaje visual destilado caracterizado por una elegancia deslumbrante.

Obras como Dahomey Children (1967) o Early Hippies (1967) en la planta baja de la galería documentan la profunda exploración de Penn de las culturas y comunidades al margen de la sociedad modernizada. Yuxtapuesto con una selección de belleza y editoriales de moda producidas para Vogue, como la icónica Black and White Vogue Cover (1950) y Bee (1995), esta agrupación resume la práctica comercial dominante del artista que siguió siendo innovadora durante muchas décadas.

The exhibition brings together remarkable masterpieces that situate Penn’s work in the context of various artistic, social, and political subjects. On display are some of his most iconic motifs, ranging from captivating portraits of celebrities and cultural groups, to imposing images of street debris and surreal still – lifes. On a constant quest for authenticity, IRVING PENN introduces the artist as one who took inspiration from familiar objects, that sought beauty in environments of reduced noise and minimal aesthetic, resulting in a distilled visual language characterised by arresting elegance.

Works such as Dahomey Children (1967) or Early Hippies (1967) on the gallery’s ground floor document Penn’s deep exploration of cultures and communities on the fringes of modernised society. Juxtaposed with a selection of beauty and fashion editorials produced for Vogue, such as the iconic Blacks and White Vogue Cover (1950) and Bee (1995), this grouping encapsulates the artist’s dominating commercial practice that remained groundbreakingly innovative over many decades.

Blacks and White Vogue Cover (1950). Irving Penn.

Blacks and White Vogue Cover (1950). Irving Penn.

CREDITS


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Special Thanks @giacomonicolodi


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The name of the artist, Irving Penn and the following captions will always have to be in the credits of the Photographs.

 

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