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La «Robin Hood» del arte femenino. Alejandra Castro.

Article 22.04.20
Silvia Pérez

Graduated in Civil Engineering, dedicated to philanthropy for the last 12 years.

Founder of Mujer Opina Foundation in Chile to promote and educate on women development and empowerment, emphasizing the importance of first nation and indigenous traditions and language through the project Las Ultimas Mujeres, or “Last of the Women” to safeguard aspects of the millenary Mapuche culture  in Chile.

Alejandra spends her time between Dubai, UAE, New York, USA and Santiago, Chile.

Graduada en Ingeniería Civil, dedicado a la filantropía durante los últimos 12 años.
Fundadora de la Fundación Mujer Opina en Chile para promover y educar sobre el desarrollo y el empoderamiento de las mujeres, enfatizando la importancia de las tradiciones y el lenguaje de la primera nación e indígenas a través del proyecto Las Ultimas Mujeres, o «La última de las mujeres» para salvaguardar aspectos de la cultura milenaria mapuche.  en Chile.
Alejandra pasa su tiempo entre Dubai, EAU, Nueva York, EE. UU. Y Santiago de Chile.

La plataforma MIA. Es una colección privada de Arte Femenino que reúne el trabajo de mujeres artistas internacionales, apoyando dicho trabajo.

MIA platform is a private collection of Feminine Art that brings together the work of international female artists and supporting such work.

La filantropía opuesta a la solidaridad es la obligación de los más afortunados.

Philanthropy opposite to solidarity is the obligation of the more fortunate.

Hará un par de semanas mi amiga Maria Marina que se dedica la comunicación, ya sea a través de la organización de eventos, lanzamiento de proyectos artísticos o de marcas me envío la plataforma MIA. Tanto a Rosana como a mi, nos gusta estar informadas en todo que sea arte y haga eco hacía la mujer, ya que lo creemos necesario.

La plataforma MIA es una colección privada de Arte Femenino que reúne el trabajo de mujeres artistas internacionales y apoyando dicho trabajo. Alejandra Castro es la directora de MIA Collection, ella nos habla de que MIA ANY WHERE es un museo virtual, y que actualmente están trabajando para que mujeres artistas puedan publicar sus obras de forma online en este espacio. Está iniciativa de añadir dos salas más a su museo virtual, surge de intentar colaborar en estos momentos de cuarentena; donde no todo el mundo tiene las mismas posibilidades, exponen sus obras durante un periodo de tres a cinco días por artista, y lo que busca MIA Collection con esta iniciativa es que muchas artistas que tienen a su cargo una familia, puedan continuar tanto con su trabajo como manteniendo a los suyos incrementando la visibilidad de su arte.

A couple of weeks ago my friend Maria Marina who is dedicated to communication, either through the organization of events, launching artistic projects or brands, sent me the MIA platform.  Both Rosana and I like to be informed in everything that is art and echo makes the woman, as we believe it necessary.

MIA platform is a private collection of Feminine Art that brings together the work of international female artists and supporting such work.  Alejandra Castro is the director of the MIA Collection, she tells us that MIA ANY WHERE is a virtual museum, and we are currently working for women artists who can publish their works online in this space.  This initiative to add two more rooms to its online museum, arises from trying to collaborate in these moments of quarantine;  Where not everyone has the same possibilities, expose their works for a period of three to five days per artist, and what the MIA Collection seeks with this initiative is that many artists who have a family as a burden can continue their work as much.  as it is reduced to yours increasing the visibility of your art.

MIA ANY WHERE

MIA ANY WHERE

Obras de arte de Silvana Pestana de la serie «Madre de Go(l)d» (2019). Metal liquido sobre lienzo. 200x 180 cm. Uno de los muchos trabajos que puedes encontrar en el Museo virtual MIA.

Silvana Pestana Artwork from the series «Mother of Go(l)d» (2019) Liquid metal on canvas. 200 x 180cm. This is one of many Silvana´s work you can fin in MIA Virtual Museum.

Veronica Ruth Frías. Artista, performance, feminista. Expo «FORGET PRINCESS CALL ME PRESIDENT» en la sala del Recorado de Málaga.

Veronica Ruth Frías. Artist, performance, feminist. Expo «FORGET PRINCESS CALL ME PRESIDENT» in the Recorado room in Malaga.

La artista Noemi Iglesias, ella es un claro ejemplo de nomadismo contemporáneo

Noemi Iglesias, she is a clear example of contemporary nomadism.

Defender los derechos de la mujer un deber.

Defending women’s rights a duty

«Multiracial» es una serie de dieciséis de la artista Dulce Pinzón.

«Multiracial» is a series of sixteen portraits by the artist Dulce Pinzón.

Brisa Noronha escultura brasileña originaria de Belo Horizonte. Su trabajo es sofisticado se centra en el ejercicio empírico.


  • UBrisa Noronha Brazilian sculpture originally from Belo Horizonte. His work is sophisticated focusing on empirical exercise.

 

Todas estas artistas las encontraréis en el Museo virtual MIA Collection.

You will find all these artists in the MIA Collection virtual museum.

«En mi trabajo desde la instalación y el registro de audiovisual de acciones se reflexiona sobre la relación del hombre con el paisaje y su representación, la ecuación  esfuerzo/resultado y los límites de nuestras posibilidades: un diálogo de arrogancia y humildad donde se enfrenta el tiempo de producción humana con el tiempo de modificación de la materia natural. Creando metáforas, símbolos y construcciones en busca de elaborar la pregunta sobre las voluntades considerando el fracaso o desgaste como un fenómeno estético. Pilar El Yeta.

«In my work, from the installation and recording of audiovisual actions, we reflect on man’s relationship with the landscape and its representation, the effort / result equation and the limits of our possibilities: a dialogue of arrogance and humility where the time of human production with the time of modification of natural matter, creating metaphors, symbols and constructions in search of elaborating the question about wills considering failure or wear as an aesthetic phenomenon. Pilar El Yeta.

CREDITS


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